El Ministerio de Salud de la Nación ha anunciado una nueva iniciativa para promover la vacunación contra el COVID-19 en todo el país. A partir de la semana próxima, se instalarán en las calles de Buenos Aires y otras ciudades del país, puestos de vacunación móviles, en los cuales se podrá recibir la vacuna mientras se disfruta de un show de magia.
Los magos que actuarán en estos puestos de vacunación, han sido cuidadosamente seleccionados y capacitados en técnicas de distracción y entretenimiento para ayudar a disminuir el miedo y la ansiedad que algunos sienten al momento de recibir la vacuna.
Según fuentes cercanas al Ministerio de Salud, la idea es que los ciudadanos puedan disfrutar de un momento mágico y divertido mientras cuidan su salud.
Además, se anunció que los primeros 100 ciudadanos que se vacunen en cada puesto móvil recibirán una baraja de cartas mágicas de regalo.
“Estamos entusiasmados de poder ofrecer una experiencia única y entretenida para incentivar la vacunación en nuestro país”, declaró la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa. “Estamos seguros de que la magia será un gran aliado en esta campaña de vacunación”.
La noticia ha generado una gran expectativa entre la población, y algunos magos reconocidos han ofrecido su colaboración para sumarse a la iniciativa. La Asociación de Magos de la Argentina ha manifestado su apoyo y se ha comprometido a colaborar en la organización de los shows de magia en los puestos de vacunación móviles.