Un equipo de paleontólogos que buscaba fósiles de dinosaurios en Berazategui hizo un hallazgo que los dejó atónitos: ¡encontraron oro en lugar de huesos!

“Estábamos excavando en el lugar donde habíamos encontrado una pata de tiranosaurio rex, cuando de repente noté algo brillante en el suelo”, relató el Dr. Roberto González, líder del equipo. “Pensé que era algún tipo de mineral, pero cuando lo sacamos, descubrimos que era oro puro”.

Desde entonces, los paleontólogos han abandonado su búsqueda de dinosaurios para dedicarse a la minería de oro, y están haciendo una fortuna. “Ya hemos encontrado suficiente oro para retirarnos y vivir cómodamente el resto de nuestras vidas”, dijo González. “Los dinosaurios son cosa del pasado, el oro es el futuro”.

Pero la noticia ha causado polémica, ya que algunos residentes de Berazategui temen que la extracción de oro dañe el medio ambiente y la salud de las personas. “No sabemos qué efectos tendrá la minería en nuestro aire y agua”, dijo uno de los vecinos.

Mientras tanto, los paleontólogos han cambiado sus herramientas y sus cascos de seguridad por picos y palas, y se han asociado con mineros locales. A cambio de su ayuda en la extracción de oro, los mineros les pagan con cajas de alfajores Guaymallen, un manjar que se ha convertido en la moneda de cambio de la zona.

“Este es un mundo loco”, dijo González, mientras se sentaba en un montón de lingotes de oro. “Hemos pasado de buscar huesos de dinosaurios a comer alfajores y extraer oro. ¿Quién sabe qué nos deparará el futuro?”